La Secretaría de Salud reporta este día 668 casos activos de Covid-19 entre ambulatorios y hospitalizados, repartidos en 47 municipios. En el estado se han procesado 57 mil 72 muestras, con un acumulado de 34 mil 244 casos positivos, es decir, 39 positivos más con respecto al día de ayer.

El secretario de salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García, informó que en todo el sector hay 392 pacientes hospitalizados y 77 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

De los anteriores, en la red hospitalaria de los servicios de salud se atienden a 106 pacientes y 26 requieren de ventilación mecánica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 129 pacientes y 18 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se reportan 58 hospitalizados y dos con ventilados, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) 40 pacientes y doce con ventilación mecánica.

En el Hospital Universitario hay siete pacientes y dos con ventilación mecánica, en el Hospital Regional Militar Regional de Puebla se registraron trece pacientes y diez con ventilación asistida y los hospitales privados reportan 39 pacientes hospitalizados y siete con ventilación mecánica.

Referente a muertes por Covid-19 en el estado, Martínez García precisó que hay un acumulado de 4 mil 333 defunciones, una más que el día de ayer.

Por otro lado, David Méndez Márquez, secretario de gobernación, detalló que hoy se está dando seguimiento a las mismas 44 personas privadas de su libertad de los diferentes reclusorios del estado, que han resultado positivos por Covid-19 y que se reportaron desde el inicio de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here