La Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado para que se instalen laboratorios de Mapeo y Análisis de los suelos.

Durante la sesión de la Comisión, se informó que la intención es conocer el número de subsuelo de la entidad que pueden ser fértiles para el campo.

Permitiendo que los productores del campo, puedan sembrar en una tierra que les garantice una buena cosecha y no tengan pérdidas económicas.

De acuerdo al diputado local Nibardo Hernández, es importante que este Mapeo ahorrará tiempo y dinero a los productores del campo, ya que con esta radiografía del subsuelo poblano, podrán seleccionar un suelo más fértil, profundos y mejor estructura.

«Se conoce como Mapeo de suelo, los cuales tienen como objetivo que el productor conozca de manera detallada el subsuelo en el que se encuentra trabajando, lo que le permitirá tomar desiciones más precisas en cuanto al tipo de riego, enmiendas y otras medidas que mejoren las condiciones del suelo».

Este exhorto aprobado es para que se analice la posibilidad de instalarlos en las regiones norte, centro y sur de Puebla, ya que también servirán como centros de capacitación académica de los estudiantes de la rama.

En cuanto a presupuesto, los legisladores solicitaron a la dependencia estatal a analizar el recurso necesario para que por lo menos en esta administración se cuente con un laboratorio de los tres que se están solicitando.

En otro punto, los diputados de esta comisión aprobaron una reforma a la Ley para que en el campo se puedan utilizar energías renovables que no afecten el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here