La Secretaría de Salud hoy se reportan 109 nuevos contagios por Covid-19 y 19 desafortunados fallecimientos más, aunado a que en el extranjero la Secretaría de Gobernación tiene conocimiento de que han perecido ya 487 migrantes poblanos por esta enfermedad.

En el estado se han procesado 57 mil 551 muestras, con un acumulado de casos positivos de 34 mil 363. Este día hay 620 casos activos de Covid-19 entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios, precisó el secretario de salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García.

En todo el sector hay 365 pacientes hospitalizados y 74 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 88 pacientes y 18 requieren de ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 125 pacientes y 20 con ventilación mecánica asistida, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se hay 56 hospitalizados y cuatro con ventilador.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) se registraron 38 pacientes y trece con ventilación mecánica.

En el Hospital Universitario hay siete pacientes y dos con ventilación mecánica, en el Hospital Regional Militar Regional de Puebla hay trece pacientes y diez con ventilación asistida y los hospitales privados atienden a 38 pacientes y siete con ventilación mecánica.

Referente a muertes por Covid-19 en el estado hay un acumulado de 4 mil 366 defunciones, 19 más en las últimas 72 horas.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, añadió que sobre las personas privadas de su libertad en los diferentes penales no hay aumento de contagios, se mantienen las mismas 44, no hay hospitalizados ni reporte de defunción en las últimas 24 horas.

También destacó que al interior de penales de estado de Puebla la Secretaría de Salud ha iniciado la campaña de vacunación por Influenza y Neumococo. Hasta el momento llevan aplicadas 2 mil 562 dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here