Al informar que llevan 11 meses con incidencia delictiva  a baja, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que falta por hacer para mejorar la percepción ciudadana.

En conferencia con medios de comunicación, sostuvo que van por buen camino, enfatizando que esto no lo hubiese logrado sin el apoyo de la Guardia Nacional y Sedena.

“Me parece que vamos por buen camino, llevamos 11 meses con la incidencia delictiva a la baja, comparados con nosotros mismos, con el primer año, ese era nuestro reto; comparados con otras administraciones también vamos a la baja”.

Abundó que de la mano con ambos niveles de gobierno, ingresaron en lugares donde, aunque se sabía que había inseguridad, no se actuaba.

“No se actuaba, por temor o complicidad que es lo que identificamos. Hemos continuamos con los operativos con trabajo coordinado que nos ha permitido desarticular bandas, decomiso de armamento que pudieron haber sido utilizado para cometer un ilícito”.

Rivera Vivanco dijo que siguen atendiendo el índice de percepción que, aunque ha ido disminuyendo, no se siente satisfecha porque consideró que puede hacer más.

Consideró urgente migrar a un solo sistema de vigilancia que permita trabajar de manera articulada en la zona metropolitana con miras a mejorar el sistema de justicia penal.

En este sentido, señaló que actualmente se declaran el 96 por ciento de legales todas las detenciones de la policía municipal, ahora, añadió, le corresponde a otros instancias fortalecer su trabajo.

Por último, recordó que cuentan con la mejor policía pagada en el estado y se ubica en los primeros lugares en aprobar los controles de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here