La comisión de Reglamentación aprobó el calendario y procedimientos para las comparecencias de los titulares de las secretarías y organismos públicos descentralizados del Ayuntamiento de Puebla.

Durante sesión, que preside Silvia Tanús Osorio, se avaló que éstas se lleven a cabo del miércoles 21 al miércoles 28 de octubre.

Las y los integrantes votaron lo anterior, pero también que la rendición de cuentas se desarrolle en un esquema mixto, es decir presencial y zoom.

Las referidas serán en el salón de cabildo, sin embargo, por la pandemia Covid-19, el número total de asistentes será hasta de un máximo de 30 personas, considerando a los integrantes de las comisiones, secretarios y staff.

De igual modo, la exposición de las y los titulares cambió de 45 a 30 minutos para darle mayor tiempo a las preguntas de los concejales y respuestas de los servidores públicos.

Se votó además que las y los responsables de las secretarías tienen como plazo el día 19 del mes en curso para entregar su exposición por escrito a los miembros de cabildo.

Calendario de comparecencias

Miércoles 21 de octubre

10:00 a 11:30 Horas

Secretaría de Bienestar

Comisiones Unidas de Bienestar y Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas

12:00 a 13:30 horas

Sistema DIF Municipal

Comisiones Unidas de Salud y Grupos en Vulnerabilidad y Bienestar

14:00 a 15:30 horas

Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género

16:00 a 17:00 horas

Instituto Municipal de Arte y Cultura

Comisiones Unidas de Turismo, Arte y Cultura y de Educación, Ciencia y Tecnología

Jueves 22 de octubre

10:00 a 11:30 horas

Instituto Municipal de la Juventud

Comisiones Unidas de Deporte y Juventud y de Educación, Ciencia y Tecnología

12:00 a 13:30 horas

Instituto Municipal del Deporte

Comisiones Unidas de Deporte y Juventud y de Educación, Ciencia y Tecnología

14:00 a 15:30 horas

Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad

Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

16:00 a 17:00 hrs

Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos

Comisiones Unidas de Infraestructura y Obra Pública y de Servicios Públicos

Viernes 23 de octubre

10:00 a 11:30 horas

Instituto Municipal de Planeación

Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Agenda 2030

12:00 a 13:30 horas

Organismo Operador de Servicio de Limpia

Comisiones Unidas de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

14:00 a 15:30  horas

Secretaría de Movilidad

Comisión de Movilidad Urbana y Desarrollo Metropolitano Sostenible

16:00 a 17:00  horas

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Comisión de Seguridad Ciudadana

Lunes 26 de octubre

10:00 a 11:30 horas

Secretaría de Turismo

Comisión de Turismo, Arte y Cultura

12:00 a 13:30 horas

Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural

Comisiones Unidas de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y de Turismo, Arte y Cultura

14:00 a 15:30 horas

Industrial de Abastos Puebla

Comisiones Unidas de Servicios Públicos y de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad

16:00 a 17:00 horas

Secretaría de Desarrollo Económico

Comisión de Desarrollo Económico

Martes 27 de octubre

10:00 a 11:30 horas

Secretaría de Gobernación

Comisión de Gobernación y Justicia

12:00 a 13:30 horas

Contraloría

Comisión de Reglamentación Municipal

14:00 a 15:30 horas

Coordinación General de Transparencia

Comisiones Unidas de Gobierno Abierto y Comunicación y de Participación Ciudadana

16:00 a 17:00  horas

Secretaría del Ayuntamiento

Comisiones Unidas de Vigilancia y de Reglamentación Municipal

Miércoles 28 de octubre

10:00 a 11:30 horas

Secretaría de Administración

Comisión de Patrimonio y Hacienda

12:00 a 13:30 horas

Tesorería

Comisión de Patrimonio y Hacienda

14:00 a 15:30 horas

Coordinación General de Comunicación Social

Comisiones Unidas de Gobierno Abierto y Comunicación, y de Asuntos Internacionales y Migratorios

16:00 a 17:00 horas

Secretaría de Protección Civil

Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here