La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que cuenta con los acuses de recibo que atestiguan que cumplió con los requerimientos para la publicación, en el Periódico Oficial del Estado, de la reorientación presupuestal de 500 millones de pesos.
En entrevista, dijo que el gobierno del estado, en este caso la consejería jurídica, tendrá que aceptar fallas internas en sus procesos, pues tienen pruebas de que entregaron todo lo necesario.
Señaló que sigue firme la partida, sin modificaciones o pausas, para entregarla a las familias que fueron afectadas económicamente por covid-19.
Hoy 8 de octubre, se dio a conocer que el gobierno del estado no aceptó el acuerdo de cabildo del 11 de agosto, fecha cuando se aprobó a reorientación presupuestal por 500 millones de pesos para contrarrestar los efectos de la pandemia Covid-19, ya que faltaban anexos.
“Me parece que tendrán que aceptar algunas fallas internas en lo administrativo, nosotros hemos enviado, y así están los acuses de recibido, la información completa desde el inicio, además de que siempre hemos tenido la disponibilidad y cuando ha habido hay falla nos lo hacen saber y avanzan los procesos, nunca ocurre al revés, me parece que ahí hubo una falla al interior de los compañeros que tendrán que corregir”.
Por último, manifestó que siguen firmes los procesos para continuar aplicando las medidas extraordinarias, además recordó que el tesorero tiene la facultad legal para reorientar los recursos a varias áreas, sin embargo seguirán en la misma línea de transparencia.
“Todos los procesos continúan, el tesorero tiene las facultades, nosotros pedimos que se publicara como medida extraordinaria pero el tesorero, en este caso, tiene la facultad legal de reorientar el presupuesto en distintas áreas, también tenemos la obligación de transparentar y rendir cuentas y hacerlo con responsabilidad, así que no hay afectación y todo continua, el tiempo apremia y estamos enfocados”.