La ley de ingresos desechará incremento de impuestos para 2021, es decir, no se considera ni siquiera aumentar conforme al ajuste inflacionario de cada año.
Sobre el tema, el tesorero Armando Morales Aparicio indicó que lo único proyectado es la actualización de las tablas catastrales en 3.5 por ciento.
Abundó que el Municipio de Puebla cuenta con una ley de ingresos conservadora para el siguiente ejercicio fiscal, luego de los estragos económicos provocados por la contingencia sanitaria covid-19.
“No presentará un incremento de ningún tipo, ni siquiera el juste inflacionario que es del 3.5 por ciento, solo valores catastrales del 3.5 por ciento. El año anterior no hubo un incremento sustantivo en los impuestos y tenemos una ley de ingresos bastante conservadora, pero sí informar que la propuesta va en favor de la ciudadanía”.
Recordó que la ley de ingresos lleva 11 años sin ser actualizada, por lo que para 2021, integrarán rubros que son parte de la nueva normalidad.
Añadió que presentaron el anteproyecto después de un amplio análisis con especialistas e integrantes de la tesorería para hacer actualizaciones.
“¿Qué implica? La generación de rubros que no estaban considerados como los autocinemas, tenía años de ser un giro comercial presente, hay distintos empresarios que han comenzado en esta situación y, al no estar especificado en el catálogo, se encontraban en una especie de irregularidad”.