Existe preocupación entre los dueños de parques acuáticos en Puebla y Atlixco, debido a que producto de la pandemia se encuentran cerrados desde el mes de marzo hasta la fecha.

Al respecto del tema, la representante de la Asociación Nacional de Balnearios, Minerva Schiavon, dijo que no hay fechas para que puedan reaperturar sus negocios, debido a que aún no les han autorizado reabrir.

“Estamos a la espera de recibir nuevas indicaciones de las autoridades del gobierno estatal para revisar la operación de estos negocios”, mencionó.

Las pérdidas económicas que presentan a 7 meses de haber cerrado sus establecimientos son millonarias y los que reabran próximamente deberán   tener inversiones fuertes para el mantenimiento de estos espacios.

Los dueños de estos negocios comentaron en entrevista para Síntesis que han resentido la falta de ingresos por el cierre de estos establecimientos y la falta de operación en temporadas como Semana Santa.

Este tipo de negocios en la entidad poblana generan 15 mil empleos directos en balnearios, acuarios, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones.

Algunos propietarios de estos negocios confiaron en que pueda disminuir más los contagios de coronavirus en Puebla y puedan reabrir sus espacios de entretenimiento, ya que tienen que seguir pagando consumo de energía eléctrica, dar mantenimiento a estos establecimientos, pagar nóminas a trabajadores, entre otros servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here