El Congreso del Estado respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para revisar a fondo el proceso de concesión del sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), derivado de que se convirtió en un jugoso negocio para los concesionarios.

Así lo sentenció la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Nora Merino Escamilla, quien se pronunció por que estas investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias y sancionar a los responsables de un presunto desfalco de miles de millones de pesos.

En entrevista la diputada local sentenció que es importante que se logre resolver esta situación pues el pasado gobierno lo utilizó como caja chica en lugar de garatizar un buen servicio para los ciudadanos.

«Creo que la investigación que se está haciendo alrededor de RUTA se tenía que dar por que si bien es un proyecto noble, fue un proyecto que se utilizó como una caja chica y como una forma de hacer negocio, y el gobernador está dando cuenta de ello».

En cuanto al Poder Legislativo sentenció que la labor es acompañar las investigaciones que se realizan desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya que es una facultad del Poder Ejecutivo el realizar esta investigación.

Así mismo señaló que estarán pendientes de los avances de esta investigación con la finalidad de llamar a cuentas a un ex funcionario en caso de ser necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here