En lo que va de la contingencia sanitaria por covid-19, la depresión entre jóvenes de 12 a 29 años de edad elevó 30 por ciento, informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, María del Sol Cortés Bautista.
“La cifra como tal no la manejamos nosotros, pero sí hubo un 30 por ciento de incremento más o menos, eso también a nivel nacional”.
En entrevista, relató que a través de distintos programas hicieron frente a esta nueva realidad, entre ellos “No te Enredes con las Redes” y “Conéctate”.
El fin, abundó, es ayudarles a su estabilidad emocional y evitar suicidios entre los jóvenes, aunque trabajaron con el 30 por ciento del personal.
En este aspecto, dijo que ya están al 50 por ciento, y se brinda apoyo por línea telefónica 2 13 01 80 y en las instalaciones ubicadas en prolongación Defensores de la República número 1126.
Al final, dijo que su dependencia laboró de manera ininterrumpida, pues tan sólo en el mes de agosto ofrecieron 24 actividades y lograron al menos 250 mil impactos en redes sociales, una cifra que, aseguró, no tiene precedentes.
“Es una cifra sin precedentes porque sólo fue el logro de agosto, la verdad ninguna administración lo había alcanzado y nosotros a través de todas las actividades hemos trabajado muy bien”.