La visita de turistas cayó al 14 por ciento a causa de la pandemia mundial covid-19, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, al detallar que el promedio de ocupación hotelera radicaba entre 52 a 61 por ciento anual.

En conferencia con medios de comunicación, señaló que la afluencia no ha sido la esperada, lo cual es natural porque en todo el mundo ocurre una situación similar.

“La fluencia no ha llegado, la idea es ir mejorando conforme vaya aligerado la pandemia y los semáforos. Podemos ir teniendo una reapertura para que la gente pueda visitar los atractivos de la manera que lo hacíamos antes pero con cuidados”.

De igual modo, considero apresurado informar sobre la reducción de la derrama económica, aunque estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) hablan de 70 a 80 por ciento.

Señaló que el mes de abril fue el más bajo, al contar con una ocupación hotelera de 3 a 4 por ciento, sin embargo poco a poco va creciendo la cifra.

“La estimaciones de la derrama económica son de forma anual, no los tenemos, la OMT estima que fue de 70 a 80 por ciento, los datos exactos en algunas semanas más, estamos sacando datos datatur”.

Agregó que en lo que resta del año no se tiene pensando que la noche de museos sea presencial, aunque algunos en la ciudad de Puebla están reabriendo poco a poco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here