San Pedro Cholula. Debido a la pandemia, no se han podido realizar las jornadas de adopción de caninos que de manera conjunta el DIF con Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula llevaron a cabo en meses pasados y se ha notado un incremento de esta población, informó Fernando Fierro Aldana, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Hemos visto más caninos en la vía pública, no hemos hecho brigadas por que la pandemia es la prioridad” reconoció el secretario, quien puntualizó que con este programa se recogían a los perros que se encontraban en la vía pública y eran ubicados en un albergue donde se atendían, vacunaban, desparasitaban para entregarse a adopción.

Destacó que el incremento de los perros en las vialidades es notable tal es el caso del Barrio de Jesús, San Matías, así como juntas auxiliares y en sitios donde hay montoneras de basura ahí es donde localizan el mayor de estos perros pero por el momento no han efectuado las brigadas para resguardarlos debido a que están centrados en temas de seguridad, protección civil y prevención.

Llamó a la ciudadanía a ser consciente en que tener una mascota requiere responsabilidad ya que hay quienes tienen a varios perros en su casa pero sin darles la atención necesaria además de que les dejan comida fuera de su domicilio, “hay esa inconciencia sobre el respeto en el trato que merece una mascota”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here