UN 7 DE OCTUBRE COMO EL QUE ACABAMOS DE CURSAR, SOLO QUE DEL AÑO 1571 bajo el mando de Don Juan de Austria conocido como Jeromin, medio hermano de Felipe II, los dos hijos de Carlos V Rey de España y Emperador del Sacro Imperio Germano-Romano, que se había fogueado al vencer a los Moros en el Levantamiento de Las Alpujarras, la Armada Cristiana  que llevaba en la Nave Capitana “La Real” un Cristo Crucificado y un estandarte de la Virgen de Guadalupe, que después de la batalla Don Juan obsequio como premio a sus méritos a Andrea Doria y que se enfrentaba directamente a la Nave Capitana de la flota Turca “La Sultana”  que iba bajo el mando de “Ali Pacha el Magnífico”, supero la tremenda amenaza de la Cristiandad de sucumbir bajo el poderío del Islam, lo que trataron por siglos sin conseguirlo, pues la Virgen del Rosario . siempre asistió a esos valientes.

EL SANTO PADRE PIO V ENCOMENDÓ LA CAUSA CRISTIANA A LA VIRGEN DEL ROSARIO, pidiendo a todos los fieles el rezo del Rosario por la Victoria de la Armada Cristiana sobre los turcos. Es de llamar la atención que en los muchos enfrentamientos con los turcos, los ejércitos cristianos vencieran encomendándose a Nuestra Señora del Rosario, resaltando la batalla a las puertas de Viena del 12 de septiembre de 1683 donde el Emperador de Austria apoyado por el Rey de Polonia, encomendándose a la Virgen del Rosario derroto al Islam, así como aquella en la que el Duque Eugenio de Saboya   el 5 de agosto de 1716 en Tamesvar  hoy Rumania venciera a los turcos encomendándose la Cristiandad también a la Virgen del Rosario, instituyendo el Papa Clemente XI el 7 de octubre como fiesta universal en su honor, en memoria de la sonada victoria de la Cristiandad sobre el Islam en la Batalla de Lepanto en 1571. Celebrándose desde entonces en todo el mundo católico ese día, sin saber muchos el origen de ese festejo.

Mi  esposa María  Elena y yo también celebramos el 7 de octubre, además porque ese día hace 58 años, nos casamos en Santo Domingo ante la Virgen del Rosario precisamente. Doble razón para festejar en estos días con la familia, dándole gracias a Dios.

Los turcos, el Imperio Otomano, que nace y se consolida entre 1288 y 1326, fue el que hizo para el Cristianismo tan importante el rezo de esta devoción instituida por Santo Domingo de Guzmán, contemporáneo de San Francisco  de  Asís.

CON LA TOMA DE CONSTANTINOPLA (BIZANCIO) EN 1453, EMPIEZA EL ASEDIO AL MUNDO CRISTIANO POR LOS TURCOS (Ya el Islam Árabe en  668, 674 y 716 había acosado sin resultados a Constantinopla). El Islam fundado por Mahoma, profeta de Ala, inicio el año de 622 la conquista del mundo a base de Cimitarra (violencia, sangre y terror) llegando en poco tiempo de la India hasta el Atlántico a través del norte de África. El año 711 invaden a España llegando en 732 a  las puertas de  Paris, donde son derrotados en Poitiers por Carlos  Martell, abuelo de Carlo Magno. En España empieza la Cruzada de Reconquista con la Victoria en la Batalla de Covadonga en 718, culminando en 1492 por Isabel de Castilla y Fernando de Aragón llamados los Reyes Católicos, con la toma de Granada. Poco  antes los turcos con la toma de Constantinopla en 1453 tomaban la estafeta con los asedios y batallas referidas, en las que el rezo de la devoción y la santísima Virgen del Rosario, jugaron un papel tan importante.

EN ESTOS DIAS DE SOSOBRA QUE ESTAMOS VIVIENDO, ES VITAL QUE NOS LLENEMOS DE VALOR, ENFRENTEMOS LOS RETOS Y RECURRAMOS A NUESTRA SANTA MADRE, recemos el Rosario con devoción y confianza, teniendo en cuenta que recientemente Rusia de un País alejado de Dios, por el rezo del Rosario que la Virgen de Fátima encomendó a los Pastorcillos regreso a Dios plenamente, convirtiéndose Putin en uno de los principales defensores de La Vida, la Familia y la Libertad Religiosa.

LA ORACIÓN COMO TAMBIÉN LAS CAMPANAS TIENEN UN PODER NO IMAGINABLE, como lo  sito en la entrega reciente ¡Las Campanas al vuelo o a arrebato! Mencionando que en mayo del 2017 en las noticias mundiales apareció un hecho sin precedentes: un equipo de científicos bajo la dirección Valery Sletzin Jefe del Laboratorio de Neuropsicofisiologia del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurolgico Bekhterev de San Petersburgo estudiando el poder de la oración afirmaron: “La oración no solo regula todos los procesos del organismo humano, sino que también repara la estructura de la conciencia más afectada.” Según esta Tesis, Los Oficios de la Iglesia, tienen un importante rol en la recuperación de la salud. La ingeniera y electro-física Ángela Malakovskaia del Laboratorio de Tecnología Medica y Biológica, encontró que aparte del poder de la oración, la frecuencia emitida por las campanas podría eliminar los agentes que provocan las enfermedades como gripa, influenza, hepatitis o tifus. Es por eso que en Rusia, las campanas siempre se han hecho sonaren épocas de epidemias.

Aprovechemos que en Puebla tenemos la famosa Campana María y tantas otras campanas sonoras, además que el pueblo es devoto de La Virgen de Guadalupe, así como la de Ocotlán, que ya han intervenido en epidemias anteriores, como consta históricamente.

AHORA QUE TENEMOS QUE SALVAR A MÉXICO TAMBIÉN DE OTRA TERRIBLE AMENAZA, EL  SOCIALISMO POPULISTA, que está afianzando a grandes pasos la Dictadura Socialista, controlando el Ejecutivo el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, la economía, para lo cual recurre  a legalmente eliminar los Fideicomisos que apoyaban a las diferentes actividades, científicas, deportivas, artísticas, del campo y todo lo demás. El Ejecutivo con sus supuestos sondeos populares, será en adelante el que controle el destino del país.

También en esto tenemos que armarnos de valor, enseñar el temple del que está hecho nuestro pueblo y actuar antes de que sea demasiado tarde,  pidiendo la protección de nuestra Santa Madrecita. ¡A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO!

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here