Durante el último trimestre del año Ambulante Gira de Documentales, organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, difundirá cine documental en plataformas digitales, en las aulas y en televisión, a través de un programa especial de otoño.

Con esto pretende acercar el documental a más audiencias en México y la audiencia tendrá la oportunidad de volver a descubrir algunas de las películas del festival en línea Ambulante en Casa, que se llevó a cabo entre abril y mayo de este año, además de títulos de ediciones anteriores de Ambulante Gira de Documentales.

La empresa fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, y dirigida actualmente por Paulina Suárez, informó que el programa de otoño refrenda el compromiso de seguir difundiendo el cine documental y de crear espacios vitales para una sociedad más crítica y participativa en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Pese a las condiciones adversas que enfrenta la comunidad cinematográfica en la actualidad, Ambulante se reconfigura y expande hacia nuevos proyectos que nos permitan mantener viva la misión de dar a conocer otras realidades, generar consciencia, y buscar soluciones a problemáticas que nos atañen como sociedad a través del cine documental.

“Confiamos en que las actividades que programamos esta temporada lograrán convocar a nuestro público a la vez que nos acercarán a nuevas audiencias alrededor del país”, expresó Paulina Suárez, directora general de la organización. Para consultar la programación y acceder a los títulos, hay que consultar el sitio www.ambulante.org/calendario

Por ejemplo, desde el primer día de este mes y hasta el 18 de octubre está “Carta al campo”, de Karla Hernández, Itzel María Guzmán, Vivian Leonor Santillán, Alfonso Blanco y Gabriel Rodríguez. Es una producción hecha en México en 2020. Del mismo año y país, y hasta esta misma fecha estará disponible “Ellas” de Angélica Itzel Cano, Guillermo Gael Estrada, César Arturo Govea, Vivian Leonor y Alejandra Pérez.

Al mismo tiempo se programarán funciones especiales en línea y funciones privadas con tomadores de decisión y asociaciones civiles de dos largometrajes presentados al público mexicano durante Ambulante en Casa: “Birth Wars” (Janet Jarman, 2019), sobre el papel de la partería en México y “Que sea ley” (Juan Solanas, 2019), que retrata el movimiento social para exigir la despenalización del aborto en Argentina en 2018.

Las funciones abiertas al público serán anunciadas en la página web y las redes sociales de Ambulante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here