En lugar de destinar más de 11 mil millones de pesos en un segundo piso en la autopista México-Puebla que no sirve para nada, las pasadas administraciones debieron destinarlo para bachear todas las calles de la Capital o en su caso por una década.

Así respondió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a las diversas acusaciones de la oposición en su contra por no atender el problema de los baches, los cuales aseguró se han atendido de manera continua.

En conferencia de prensa para presentar los avances del programa en bacheo, Rivera Vivanco rechazó que su gobierno sea omiso en cuanto al problema de combatir los baches en la Capital, por lo que contestó a las voces críticas de gobiernos pasados que acusan su falta de acciones.

“Que los 11 mil millones de pesos para construir un segundo piso en la autopista que no sirve para nada y que le beneficia solamente a una empresa particular pudieron haber por lo menos una década abatir el rezago y atender los baches que tiene nuestra ciudad”.

Agregó que en su caso pudieron haber realizado la rehabilitación de cerca de mil vialidades de forma permanente, pero no lo hicieron, sino al contario prefirieron hacer negocios particulares.

Ante esto Rivera Vivanco dijo estar abierta a las críticas, ya que tienen una responsabilidad de dar una solución, pero que lo importante es saber cómo se realizan.

La edil reiteró que a pesar de estas acusaciones de la oposición su gobierno ha trabajado, pues es su responsabilidad es atender estas acciones que solo son paliativas, pues el lograr atender todos los baches de la Capital poblana, requeriría una inversión total de más de mil millones de pesos.

“Inversión que insistimos no soluciona el problema, sino que lo posterga un año más, la verdadera solución está en la rehabilitación y construcción de nuevas calles con calidad, y ahora como lo marca la temporada del clima, una estrategia de reacción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here