Luego de darse a conocer que existen seis muertos producto de enfrentamientos de grupos armados en Tecamachalco, este lunes el  gobernador del Estado, Miguel Barbosa, dio a conocer que  la policía estatal  asumió  el control de la seguridad en  dicha zona.

Advirtió que no permitirá la operación de grupos delictivos en la zona y que cuentan con estrategias para desmantelarlos.

En conferencia de prensa en línea, el  titular del poder ejecutivo estatal,  mencionó que  su gobierno no permitirá que ningún grupo opere en la entidad poblana, por lo que ya tienen identificados a los responsables de los hechos acontecidos en este municipio.

Miguel Barbosa comentó que Tecamachalco  presenta una alta  incidencia de criminalidad y de violencia  y que no se pueden matizar los hechos ocurridos el fin de semana en dicha área.

Por lo que dejo en claro que ya se realizan las indagatorias correspondientes  y han instruido para que la policía estatal asuma el control de la seguridad en el municipio.

“Habrá  una limpia no sólo en el municipio de Tecamachalco, sino  también  en los municipios con quienes colidan, el triángulo rojo y en las zonas en donde hay problemas de inseguridad”, precisó.

El titular del poder ejecutivo estatal  comentó que  habrá una coordinación para los trabajos de seguridad con elementos de la Guardia Nacional, así como con efectivos de la Policía Estatal, así como elementos de la Fiscalía Estatal.

Precisó que en  Tecamachalco hay comunidades, cuya actividad principal de los pobladores es la delincuencia, así es que les digo que no lo permitiré.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here