Diputados priistas presentaron su informe de labores donde destacaron diversos exhortos en su segundo año de trabajo, en especial en temas en combate al virus Covid 19.
Acompañados por el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina los legisladores coincidieron en que el Revolucionario Institucional no está en su peor momento, sino que se encuentra fortalecido con una dirigencia joven y que encabeza una renovación total.
En esta ocasión estuvieron presentes 4 de los 5 diputados locales Javier Casique Zárate, Josefina García, Nibardo Hernández y Jonathan Collantes, mientras que la diputada local Rocío García Olmedo realizó su informe de manera virtual por la tarde.
En su intervención, el diputado local y actual secretario de Acción Electoral Javier Casique Zárate aseguró que para el próximo año, se presenta uno de los procesos electorales más grandes y por consiguiente complejos.
Sobre todo, porque las circunstancias sanitarias amenazan con continuar alterando la vida diaria de todas las personas.
Ante esto aseveró que actualmente el Revolucionario Institucional ha comprendido que el ejercicio del poder desgasta, sobre todo cuando no somos críticos.
«Hay quienes señalan que el PRI vive el peor momento de su historia, pero estoy convencido de lo contrario, porque tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo y enfocarnos a construir una institución fuerte y competitiva«.
Admitió que su partido arrastra viejos vicios y prácticas nocivas que se acumularon durante años, como lo es la simulación en todos los aspectos: en el trabajo, en los resultados e incluso en la lealtad al PRI.
Por lo que aseguró que se equivocan quienes señalan que la lucha por el poder pasa por descalificar y actuar en las sombras.
«Cometen una deslealtad aquellos que un día sí y otro también, promueven la división y el encono al interior de nuestro partido.
Si nos dedicamos a grillar y no a trabajar, al final no tendremos poder y tampoco partido, eso es claro».
Sin embargo, sentenció que no se espantan, que la línea que divide la política de la politiquería es muy delgada y algunos confunden el término.
La politiquería destruye, la política construye y eso es una labor de titanes.