En Puebla se detectaron en las últimas 72 horas, 13 nuevos decesos por COVID-19 y 299 nuevos casos de coronavirus acumulando un total de decesos en siete meses que lleva la enfermedad de 4 mil 413.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud en la entidad poblana, quién además reportó que hay un acumulado hasta este lunes de 34 mil 904 casos de coronavirus.

Asimismo, mencionó que se han procesado un total de 58 mil 914 muestras en laboratorios, de las cuales 34 mil 904 han dado positiva.

Además de que hay 438 personas hospitalizadas, de los cuales 107 requieren la asistencia de un ventilador.

Por lo anterior, el mandatario estatal, Miguel Barbosa mencionó que aún existen contagios de coronavirus, por lo que pidió a la población seguir extremando cuidados y seguir las recomendaciones que se les han dado para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Expresó que han encontrado en algunos municipios   en donde la gente que se enfermó nunca reportó los problemas de salud que tuvo, ni mucho menos acudió a ningún nosocomio para ser atendidos.

En la capital hay el 67 por ciento de los contagios por coronavirus, por ello se requiere que la gente se siga cuidando.

Pronto habrá una vacuna y será universal para todos los mexicanos, mientras tanto pidió a la población seguir con las recomendaciones de cuidar su salud.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez, informó que hasta el momento se tiene 488 casos de migrantes que han fallecido a consecuencia de la pandemia, de estos el último caso se reportó este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here