La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a todos a los militantes a «bajarle al conflicto» interno y lograr salir unidos en el proceso donde se elige a la nueva dirigencia nacional.
De acuerdo al representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Evangelista, sentenció que no se puede seguir abonando en la incertidumbre que se ha generado en este proceso interno, pues aún no existe nada definido para nadie, ya que falta una tercera encuesta que definirá al nuevo presidente y secretario general de Morena.
De acuerdo al representante de este partido, dijo que todos los militantes deben de contribuir para evitar que este conflicto entre los diferentes aspirantes escale de nivel y se afecte la unidad interna.
“Trabajamos en la forma de llegar a buenos términos en este asunto; hay que evitar que escale más el conflicto; llamamos a los compañeros a generar unidad y bajarle al conflicto».
Al referir que sostuvo con los consejeros nacionales Carlos Evangelista, hizo un atento llamado a consejeros, seguidores y los propios militantes, a evitar que la confrontación por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional escale de nivel, aun cuando en el proceso de selección no está nada escrito.
Asimismo, llamó a los aspirantes a la presidencia nacional y a sus representantes en Puebla a mantener la civilidad y evitar autoproclamarse dirigente, ya que este actuar solo genera conflicto e incertidumbre hacia la militancia.
El representante en Puebla dijo que sin importar quien sea electo como dirigente deberán de lograr llegar fortalecidos y unidos a las elecciones del próximo año, pues el rumbo lo marcará el presidente de la República.
Además, negó que las diversas diferencias entre los diversos militantes generen una fractura que no se pueda solucionar antes del proceso que está en puerta.