San Pedro Cholula. Más de mil dosis de vacunas ofreció el municipio de San Pedro Cholula en la Jornada de Vacunación que este martes se llevó a cabo como preámbulo a la campaña nacional, que se pondrá en marcha este próximo lunes 19 al 23 de este mes.

Cientos de mujeres, adultos y niños se dieron cita en la Plaza de la Concordia para recibir una de estas dosis, ya que en esta ocasión se privilegió la colocación de influenza para niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años. Además de este biológico se ofreció vacuna para rotavirus, triple viral, varicela, hepatitis A y B, así como Hexavalente.

El alcalde cholulteca resaltó la importancia de  esta jornada  para reforzar el sistema inmunológico en los tiempos de pandemia que se está viviendo. “Para este día tan sólo traemos mil dosis de vacunas, serán cinco las que habrán de aplicarse y por supuesto la influenza, estamos en un momento crucial porque se empieza a complicar por el coronavirus y se lleva a cabo de manera conjunta con esta enfermedad”.

Reconoció que esta jornada de salud es prioritaria para los menores y adultos mayores y a partir del próximo lunes brigadistas comenzarán a recorrer el municipio para hacer entrega de las vacunas de influenza y evitar que se incremente

Arriaga Lila expuso que mantienen una campaña intensa para portar el cubrebocas ya que esto es lo que ha salvado vidas y puede prevenir cualquier situación.

En su oportunidad, la titular del DIF en el municipio, Leticia Torres García, destacó que no deben existir tabúes en torno a la vacuna de la influenza ya que hoy en día es primordial que todos puedan tener la misma para aminorar la cifra de enfermedades respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here