La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo no tener miedo a la resolución el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que instruyó al cabildo reintegrar las compensaciones a regidores que les fueron retiradas con el objetivo de apoyar a comerciantes afectados por la pandemia.
En entrevista, comentó que la determinación del TEEP entorno a que puede ser una causal para que el Congreso del Estado inicie el proceso para la revocación de mandato, respondió que no existe tal posibilidad.
#Ayuntamiento I No les tenemos miedo, dice la alcaldesa @RiveraVivanco_ sobre resolución del @trielecpue y posibilidad de revocación de mandato
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/xz46vvi2vB— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 13, 2020
“No les tenemos miedo, no tenemos nada que ocultar ni esconder. Espero que esto sirva para fortalecer las instituciones y la legalidad”.
Consideró urgente fortalecer las instituciones y evitar prestarse a garrotes políticos como se hacía en el pasado ilegalmente para someter a las personas.
Pese a las amenazas, recalcó que se mantendrá en la misma línea, siempre actuando congruentemente y en absoluta transparencia.
«Mi obligación es rendir cuentas y ser transparente. En esa misma línea me voy a mantener y además, no les tenemos miedo, no hay nada que ocultar, por el contrario, espero que estas prácticas sirvan para fortalecer a las instituciones.
Lamentó que los regidores insistan en mantener privilegios que recibían por «debajo de la mesa» como lo son cuatro compensaciones extraordinarios por 60 mil pesos cada uno.
Rivera Vivanco aclaró que en ningún momento se han afectado las percepciones legales de los regidores, se trataba de ese bono irregular que recibían en anteriores administraciones municipales.