El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, entregó al Congreso la propuesta de Ley de Presupuesto y Gasto Público donde se busca que la Secretaría de Planeación y Finanzas puedan evitar subejercicios de recursos y gastos onerosos pues se debe de privilegiar la austeridad.

De acuerdo a la propuesta que ingresó este martes al Poder Legislativo, se busca que la dependencia estatal defina y maneje los recursos de las dependencias, de los tres poderes del estado así como de los organismos descentralizados.

Además de que regulará los tiempos de aplicación de recursos como el hecho de evitar sub ejercicios en los municipios ya que los recursos estatales que se apliquen deberán de realizarse en un periodo no mayor a 10 días o en su caso serán recuperados.

Otro de los puntos a destacar es el tema de la austeridad, toda vez que dentro de esta ley integra la emisión del Programa Estatal de Reducción de Gasto Público, que servirá para emitir las Medidas de Racionalidad y Eficiencia en el Ejercicio del Presupuesto de Egresos.

“Los Ejecutores de Gasto, en el ejercicio de sus respectivos presupuestos, deberán observar las disposiciones señaladas en el artículo anterior, así como aplicar medidas para racionalizar el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, sin afectar el cumplimiento de las metas de los Programas Presupuestarios a su cargo”.

Lo que se suma a que tanto el resto de los poderes, Legislativo y Judicial así como organismos autónomos deberán entrar en el plan de austeridad

Por lo tanto considera que los ahorros presupuestarios que se  logren deberán destinarse en primer lugar, a corregir desviaciones del balance presupuestario de recursos disponibles negativos, y en segundo lugar, a los programas prioritarios en los términos que establezca el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría.

Referente al tema de  la obra pública, se establece que las deberán de utilizar para priorizar la reactivación economía local, con énfasis en los realmente necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here