Para los últimos dos partidos de futbol en el caso del Club Puebla, dentro de la Liga MX a celebrarse los días 23 de octubre y 6 de noviembre de 2020, el gobierno del estado ha autorizado abrir las puertas del Estadio Cuauhtémoc al público, respetando medidas de seguridad y sanidad, así como el aforo reducido a una tercera parte de capacidad del recinto.

“Vamos a echárnoslos, pero con todos los protocolos. Que se vendan los boletos en línea, la distancia entre personas…”, mencionó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la conferencia matutina, dando así luz verde a Protección Civil, al Club Puebla y a todas las instancias involucradas en que se lleve a cabo esta actividad deportiva y social.

“Que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento, yo espero que para ese día 23 ya vamos a estar en naranja estable en Puebla capital y que se cumpla con todos los protocolos. Que la empresa nos ayude. Si es imposible de controlar a la gente, ya no habrá otro partido (abierto al público), hasta que lleguemos a niveles de verde”, reiteró el mandatario estatal.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón, añadió que ya está establecido un protocolo especial para operar los estadios en la nueva normalidad y que sobre la marcha se irá mejorando.

“En el caso del Club Puebla, han estado trabajando con Protección Civil Estatal. Ya están listos los protocolos. Es con aforo reducido, distancias de metro y medio y sólo dos personas pueden estar juntas”, mencionó entre algunas otras medidas que en breve se estarán publicando para conocimiento del público en general.

Con está acción, Puebla se convierte en el tercer estadio de la Liga MX en abrir sus puertas a la afición, en lo que va de la pandemia por coronavirus. Antes lo hicieron El Kraken de Mazatlán y el Estadio Victoria del Necaxa.

El día 23 de octubre La Franja recibirá a León dentro de la Jornada 15 y el 6 de noviembre al Atlético San Luis en la Jornada 17. El Estadio Cuauhtémoc tiene un aforo de 51 mil 726 en condiciones normales, pero con el aforo reducido a una tercera parte, se espera que lleguen alrededor de 17 mil fanáticos del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here