Coronango. El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, rindió su segundo Informe de Gobierno y destacó que se ha logrado marcar una verdadera diferencia en este municipio ya que este es un gobierno que piensa en la gente.

“Desde hace dos años hacemos la diferencia en la forma de hacer gobierno, un gobierno que piensa en la gente y privilegia el diálogo”.

A fin de evitar contagios por Covid-19, el edil realizó la rendición de cuentas mediante las redes sociales en la página del gobierno así como propia brindó los pormenores del trabajo realizado en este año. El evento se efectuó en el nuevo Complejo de Seguridad donde acompañado por regidores y el Secretario de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez en representación del ejecutivo estatal.

Obras en todo lo ancho y largo del municipio fue parte del trabajo de Teutli Cuautle, además de la transparencia y honestidad del trabajo, además se ha consolidado un proyecto a favor de los habitantes, erradicando viejas prácticas que impedían el crecimiento “este ejercicio que hoy realizamos es una muestra del compromiso que asumí para dar resultados, para cambiarla forma de hacer Gobierno y dejar en claro que en Coronango llegó la cuarta transformación”

+El informe

Tras protagonizar un minuto de silencio por los que perdieron la vida por el Covid- 19, el edil reconoció la labor del “ejército blanco” que se puso al frente de la batalla de esta pandemia y reconoció que desde su gobierno se ejercieron acciones emergentes para enfrentar esta lucha con la entrega de gel antibacterial, ocho mil despensas a familias de la localidad, además de la aprobación de descuentos para que las familias afrontarán el Covid-19.

“Se hizo todo el esfuerzo humano para dar los resultados que los habitantes esperan, a pesar de las consecuencias económicas, los programas municipales no se detuvieron, se han entregado obras y acciones, todas en favor de los ciudadanos”.

Dejó en claro que el ciudadano ha sido primero y fundamental dentro de la administración municipal y se logró una recaudación de 84.6 millones de pesos, tan sólo en el pago de predial se reportó 16.5 millones de pesos, un 60 por ciento más en comparación del año pasado, tres veces más de lo que reportó el anterior gobierno.

Destacó la actualización de catastro y de las empresas que han confiado en el gobierno municipal, “no les quede duda que cada peso ha sido bien aprovechado en beneficio de sus habitantes”. Reportó finanzas sanas pese a las dificultades de estos tiempos y se han liberado predios embargados, para contabilizar un total de 42, 10 más que el año pasado y se rescatarán las áreas de donación en Misiones de San Francisco.

Mantiene los programas sociales Primero nuestros estudiantes, cobijando esperanza, además de sembrando esperanza se ha logrado apoyar a los habitantes de la demarcación, todo ello con colaboración del DIF municipal.

Además destacó el apoyo a las familias con descuentos en agua, predial así como condonación de adeudos; a la par, las empresas también se han visto beneficiadas, así como apoyo para desarrolladores de vivienda quienes han seguido invirtiendo en la localidad, “reafirmo mi compromiso de cero corrupción, cero trabas burocráticas, seguiremos colaborando apegados a la ley”

En el tema de seguridad, cumplió con la construcción del Complejo de Seguridad Pública, obra que tuvo una inversión de 22 millones de pesos, “es un lugar acorde para mejorar la seguridad, con tecnología que facilita una mejor coordinación con autoridades estatales y federales, nuestros elementos cuentan con mejores instalaciones para hacer su trabajo”.

Destacó las acciones en materia de salud, ecología, servicios básicos, colocación de luminarias para lograr que el municipio de Coronango sea un lugar digno para quienes ahí habitan.  Señaló que están cumpliendo y por ello mandó un mensaje a los grupos políticos para que no denigrén las acciones realizadas.

“No permitiré  que se quiera utilizar políticamente al gobierno de Coronango, defenderemos cada obra, cada acción, nuestro trabajo es para ser evaluado por los ciudadanos no por grupos políticos, los coronanguenses piden propuestas, respuestas y no descalificaciones, hemos dado resultados y eso le pesa a los grupos políticos que ya están pensando en regresar y hacer su negocio personal”-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here