En acción conjunta con la Guardia Nacional, policías municipales de San Pedro Cholula aseguraron a “El Guinda”, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo agravado y portación de arma de fuego en agravio de tiendas Oxxo, contando con un historial de al menos 31 hurtos a la cadena comercial.

Mediante una llamada de auxilio se recibió el reporte de un robo en proceso a una tienda Oxxo, ubicada en la calle 4 sur del Barrio de Santa María Xixitla, por lo que de inmediato arribaron elementos a la zona y al entrevistar a la trabajadora, les brindó las características físicas del responsable y mencionó que había huido a bordo de una motocicleta blanca, con placas de circulación F915K del estado de Puebla, montada con una caja de plástico blanca.

Por tal motivo, se activaron los protocolos de búsqueda y localización ininterrumpida del presunto responsable, así como de la motocicleta.

Y al realizar un cerco policiaco sobre la carretera federal a Huejotzingo, Policías Municipales en conjunto con elementos de la Guardia Nacional localizaron a un hombre a bordo de una motocicleta que cumplía con las características reportadas, por tal motivo procedieron a marcarle el alto.

Una vez asegurado, se le realizó una inspección al sujeto, encontrándole dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 3.80mm con cartuchos útiles, además, al inspeccionar la caja de la motocicleta, observaron que transportaba tortillas y entre el producto se encontraban escondidas diversas cajetillas de cigarros.

Cabe mencionar que, de acuerdo con labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se sabe que el masculino quien es originario de Morelos y repartidor de tortillas, estaría relacionado con al menos 31 robos cometidos en agravio a tiendas Oxxo de San Pedro Cholula y la zona metropolitana, contando también con antecedentes penales en dicho estado.

Finalmente, Salvador “F” de 31 años y los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Fuero Común para las indagatorias correspondientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here