Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, exhortó a los 217 ayuntamientos para aplicar tasa cero al impuesto predial, así como licencias de funcionamiento al sector empresarial para el próximo año.

De acuerdo a la diputada local con este incentivo fiscal los municipios de Puebla y en especial en la Capital poblana, se lograría un apoyo importante a los comerciantes de la entidad, pues contribuiría a impulsar la economía de sus negocios afectados por la pandemia del virus Covid 19.

En entrevista Rodríguez Della Vecchia manifestó que la mayoría de los gobiernos actuales no han logrado cumplir con los diversos apoyos económicos para los municipios afectados por el confinamiento.

Es por esto que es urgente que dentro de sus leyes de Ingresos consideren que para el 2021, no se cobren estos impuestos.

«Sería un gran beneficio para los poblanos, como se sabe, han cerrado chicas, medianas y grandes empresas durante la pandemia y sería un gran beneficio para reactivar la economía, es una pequeña ayuda pues estos pagos generan una afectación a los pocos ingresos de los municipios».

La diputada local agregó que es una iniciativa que en varias ciudades del país se han aplicado una serie de incentivos fiscales para contribuir a la economía de los negocios locales y evitar que sigan cerrando más negocios.

Pues aumentaría el índice de desempleos a nivel local y nacional como consecuencia de estos cierres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here