El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) no violenta la ley al exhortar al Congreso del estado para analizar un proceso de revocación de mandato de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Así lo sentenció la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, quien explicó que no se influye en las determinaciones del Poder Legislativo, pues solo se trata de una recomendación emitida por un magistrado, lo cual no implica que se acate.

En este sentido, García Olmedo refirió que para analizar si existen consideraciones para iniciar un proceso de revocación de mandato, es necesario conocer las consideraciones en las que se basaron los magistrados locales para tomar esta decisión y recomendar que el Congreso debe de tomar en cuenta esta situación para un proceso de revocación de mandato.

La diputada local explicó que aparte de que por el momento no se conocen los motivos que tuvo el TEEP para hacer esta recomendación, para iniciar con este proceso, se deben de analizar las causas por las que se llegó a esta determinación.

Además de llamar a las partes por su derecho de audiencia, desahogar las pruebas presentadas y de ahí analizar la viabilidad de este proceso o no, lo cual, dijo no se ha iniciado toda vez que no existe una petición formal.

Hay que recordar que hace unos días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla otorgó sentencia en contra del Ayuntamiento de Puebla por retener las compensaciones económicas a un grupo de regidores, recursos que de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo serían destinados para el combate al virus Covid 19.

Por lo tanto, ante la queja de algunos regidores el TEEP deixixo obligar a la edil a regresar estos más de 60 mil pesos a los inconformes, además de recomendar al Congreso del Estado que esta acción es una causa para un proceso de revocación de mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here