El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que no adelantarán la quincena o prestaciones de conclusión de año para que los trabajadores las usen para el Buen Fin, ya que, hacerlo, les provocaría un desequilibrio en sus finanzas.

Como cada año, dijo, el Ayuntamiento de Puebla evita hacerlo pero además los trabajadores tampoco lo han solicitado.

Aunque algunas administraciones y empresas optan por adelantar el pago de una quincena o, incluso, el aguinaldo para que se utilice durante el conocido “periodo más barato del año”, el Gobierno de la Ciudad no tiene nada previsto, tal y como se ha mantenido desde 2018.

“No lo tenemos previsto. Desde el primer Buen Fin que nos tocó en 2018 consideramos que anticipar el pago pudiera significar un riesgo de descontrol financiero para nuestros compañeros”.

Comentó que aquellos burócratas que pretendan adquirir servicios o productos deberán realizarlo con ahorros o recursos disponibles.

Aclaró que el Ayuntamiento de Puebla nunca dejó de hace frente a sus obligaciones con la base laboral pese a la contingencia sanitaria del covid-19 recibieron.

“Nosotros no hemos suspendido los pagos, los han recibido de manera puntual, entonces consideramos que quienes decidan productos en este periodo lo hagan con ahorros y recursos disponibles que tengan”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here