Tras la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el gobernador de Puebla, espera que sea juzgado en México por los delitos que le fueron imputados.

«Estoy muy apenado por la detención del general Salvador Cienfuegos. Los señalamientos en contra de él son muy fuertes. Sin duda espero que los elementos de defensa que tenga desvirtúen esas acusaciones. Es la justicia americana. Que sea juzgado en México, por los órganos de procuración y administración de justicia mexicanos», dijo.

A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrad, comunicó durante las últimas horas de ayer que la detención había ocurrido en el Aeropuerto de Los Angeles, California, según le informó el Embajador Christopher Landau de Estados Unidos.

De acuerdo a la información que circuló tras esto, el exsecretario de Defensa Nacional está acusado de narcotráfico y lavado de dinero por las autoridades de Estados Unidos.

«No es correcto que las detenciones a los personajes más importantes de la vida pública de nuestro país sigan siendo detenidos en Estados Unidos, bajo reglas y procedimientos que son propios de su sistema legal, no de nuestro sistema legal. Sólo espero que se haga justicia, si tiene responsabilidad debe aplicarse la ley americana, sino que se le exonere», acotó.

Que el general Cienfuegos Zepeda haya sido detenido por las autoridades de Estados Unidos, mencionó el gobernador,  representa para el esquema gubernamental mexicano un señalamiento muy duro de corrupción. «Esto habla de que la labor en contra de la corrupción y la persecución, desmantelamiento de las bandas y en los asuntos de seguridad pública, debe llevarse últimas consecuencias», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here