A partir de este lunes comenzaron a incrementarse un 10 por ciento los precios de frutas y hortalizas en centros de abasto de la entidad poblana, situación que preocupó a las amas de casa, quienes deberán estirar su presupuesto para que les alcance.

Durante un recorrido realizado por algunos mercados en Pueblan revisamos que los precios que se manejan en estos artículos son diferentes a los de la semana pasada.

Por lo anterior en entrevista con amas de casa, expresaron que ya no les alcanza mil pesos a la semana para hacer sus compras de frutas, verduras, carnes, tortillas o pan para llevar a sus casas.

Los entrevistados expresaron que en la mayoría de los trabajos aún están los empleados al 50 por ciento del salario que percibían, por ello es que están preocupados.

La principal preocupación que tienen los poblanos es el tema de los alimentos, medicamentos, así como estudios de sus hijos.

Por lo que pidieron a la Secretaría de Economía, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisar que estos establecimientos no incurran en abusos en la comercialización de estos.

Los productos que más subieron de costos son la calabacita, el cilantro, las acelgas, espinacas, la papa, el ejote, entre otros productos.

Así como también productos de la canasta básica subieron de un 7 a un 10 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here