En este estado se han procesado 60 mil 901 muestras para detectar coronavirus SARS-CoV-2, con un acumulado de 35 mil 966 casos positivos, 69 más en comparación al día de ayer. Hoy hay 717 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados.

En todo el sector hay 371 pacientes hospitalizados y 69 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, informó el secretario de salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García.

Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 96 pacientes y 16 con ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 131 pacientes y 21 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 44 hospitalizados y seis con ventilador. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) registró 43 pacientes y catorce con ventilación mecánica.

En el Hospital Universitario hay seis pacientes y uno con ventilación mecánica, en el Hospital Regional Militar Regional de Puebla se reportaron ocho pacientes y tres de ellos con ventilación asistida.

Finalmente los hospitales privados reportan a 43 pacientes y ocho con ventilación mecánica, y referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado hay un acumulado de 4 mil 647 defunciones, cuatro defunciones más en las últimas 72 horas.

Respecto al seguimiento que se da a las personas privadas de su libertad de los distintos reclusorios del estado de Puebla que se han contagiado de coronavirus, se mantiene la atención a 45 en las instalaciones del Ciepa, detalló el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here