La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, confió en que la mayoría del Legislativo legalice lo más pronto posible el matrimonio igualitario, y acatar la instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que desde 2016, ha existido omisión.

En entrevista la diputada local reiteró que se trata de un tema que se ha venido retrasando desde hace 4 años, pues fue en 2016 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) cuando se reconoció por los magistrados estas uniones entre personas del mismo sexo.

En este sentido la legisladora local confió en que a pesar del proceso electoral en puerta, este tema salga adelante lo más pronto posible toda vez que se trata de un asunto de derechos humanos y de una instrucción de parte de la máxima autoridad en el país.

Esto luego de que el presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla confirmó que el Poder Legislativo fue notificado de parte de la SCJN de que  en el país son reconocidos ya estas uniones.

Hay que recordar que en la pasada legislatura con mayoría panista los magistrados reconocieron estas uniones en el país, sin embargo los ahora ex diputados admitieron que acatarían la resolución hasta que fueran obligados, solo para no caer en desacato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here