El ayuntamiento de Puebla decidió no reabrir los panteones en la capital poblana ante la cercanía de Todos Santos, debido a la gran cantidad de personas que acuden a visitar a sus muertos y la crisis sanitaria covid-19 que enfrenta la ciudad.

En conferencia con medios de comunicación, los titulares de Gobernación, Protección Civil e Infraestructura, René Sánchez Galindo, Gustavo Ariza e Israel Román Romano, respectivamente,  explicaron la urgencia de mantener el confinamiento para evitar rebrotes.

En principio, Gustavo Ariza dijo que sería complicado controlar más de 600 mil personas que cada año acude a los camposantos, principalmente afuera, pues habría largas filas en sus alrededores y, muchas veces en los bancos, puso como ejemplo, no se respeta la sana distancia.

Destacó que las autoridades harán labores de disuasión para invitarlos a que se mantengan cerrados para aquellos que no acaten la decisión de cabildo.

En su oportunidad, Rene Sánchez Galindo comentó que Puebla capital se sumó a otras demarcaciones que optaron por evitar el acceso, tal es el caso de Oaxaca, Michoacán y Tlahuac.

Dio a conocer que en este mismo momento hará llegar circulares a las juntas auxiliares para que respeten el acuerdo de las y los concejales que determinaron el cierre de estos lugares por la presencia del virus SARS-CoV-2.

Ponderó también que son momentos de mantenerse en casa y salir solo lo necesario.

Dijo que no se permitirá ambulantaje en los alrededores, mientras que los vendedores de flores pueden seguir comercializando como hasta ahora.

Israel Román Romano detalló que en la capital de Puebla cuenta con 42 panteones, de los cuales el Ayuntamiento de Puebla se hace cargo de dos: el municipal y San Francisco Totimehuacan.

El gobierno del estado tiene a cargo el Panteón de la Piedad, y existen 32 en distintas juntas auxiliares, además hay siete particulares.

De acuerdo con datos de 2018-2019, en estas mismas fechas tradicionales, se contabilizó 529 mil visitantes, para este año se prevé que el número ascienda a 668 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here