Los requisitos para las obras en el corredor 5 de mayo se están cumpliendo y, si hubiera algún trámite pendiente, la empresa debe solventarlo, expuso la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, dijo que el arranque se tiene considerado a finales de este mes, aunque las fechas pueden variar dependiendo del avance de cada uno de los trámites.
Rivera Vivanco sostuvo que si todos los procesos se están cumpliendo, no considera que haya impedimento para ejecutar los trabajos, sin embargo, subrayó que dio vista a las secretarías de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Gerencia del Centro Histórico para que revisen cómo van las tareas.
“Continuamos en la misma dinámica. A nosotros nos corresponde cumplir con lo que marca la ley. Se hacen las solicitudes, si los requisitos que son públicos se están cubriendo, me parece que no hay impedimento”.
Manifestó que no es un tema de subsanar trámites, sino de cumplir con lo que marca la ley, aspecto que acatarán para no violar ninguna norma y las obras puedan tener su curso.
“No es un tema de subsanar, es un tema de cumplir la ley, algunos plazos se detienen por la contingencia, a la empresa le corresponde cumplir con las solicitudes”.
Añadió que este proyecto cada día tiene más apoyo de la población.
“Me parece que hay más respaldo de los sectores porque representa obras de justicia social, es una zona con rezago en materia de seguridad, mantenimiento, de promoción turística. Me parece que es un buen proyecto y que la ciudadanía se lo está apropiando”.