San Andrés Cholula. Con el objetivo de generar concientización sobre el cáncer de mama, el municipio de San Andrés Cholula realizó un taller de auto exploración mamaria, además de un show y conferencias impartidas por personal especializado. Además de ello, continúan con la entrega de consultas médicas para las mujeres sanandreseñas.

Siguiendo todas las medidas de Sana Distancia se llevó a cabo esta jornada para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, con la presencia de la comediante Betina Salazar se impulsó a las mujeres en la importancia de realizar una auto exploración y las motivo para realizarse los estudios correspondientes.

Al respecto, la titular del Sistema DIF municipal, Gelasia Elías Amaxal señaló que se ha tenido una buena respuesta a las actividades que desde el lunes 19 se han llevado a cabo, con conferencias, actividades, talleres impartidas en el municipio, así como en el hospital Mac, que se sumó a estas jornadas.

Reconocieron la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, ya que esto es fundamental para tener un buen progreso en la lucha que emprenden las mujeres afectadas por la misma, cabe destacar que estas acciones fueron posible gracias a Rossi Figueroa, quien padece la enfermedad y busca ser un bastión para otras mujeres que tienen este mal.

Parte de las acciones emprendidas fue la consulta y estudios realizados por especialistas del hospital MAC, que de manera gratuita atenderán a 700 mujeres para canalizarlas y detectar si corren algún riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here