Los 36 espacios deportivos en la capital de Puebla abrirán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, dio a conocer la titular del Instituto Municipal del Deporte, Dioney Cuanal Cerezo.

En su exposición, la funcionaria relató que la pandemia Covid-19,  provocó el cierre desde hace siete meses de los sitios, lo que conllevó también que todos fueran vandalizados, ya que buscan ingresar.

“Hemos hecho labor de concientización, hemos tenido reuniones constantes, se han hecho operativos tratando de invitar a los ciudadanos para que no se lleven a cabo torneos, y hacerles de conocimiento que no se abrirán los espacios hasta que esté en verde”.

Ante tal situación, se han realizado 63 operativos y 110 acciones para darles mantenimiento, además citó que no se ha dejado de invertir para evitar su deterioro.

“Aun cuando algunos de los espacios tienen carencias, aun así los han vandalizado, se han metido a pesar de que se han planteado  diversas estrategias, el mensaje es que las actividades hasta que esté en verde”.

Dio a conocer que un trabajador falleció a causa de posible Covi-19 aunque explicó que se encontraba en confinamiento por su estado vulnerable.

Por último, comentó que cuentan con tres casos sospechosos; cinco personas mayores de 60 años están en su hogar, igualmente seis más por enfermedades crónicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here