Ante el panorama que atraviesa la Ciudad de México y el Estado de México, con una curva que contrario a descender, va en aumento y con un requerimiento alto de hospitalización por enfermos de Covid-19 en los últimos días, en el estado de Puebla se analizará la situación y se establecerán medidas de previsión este mismo día, con el propósito de no llegar a un rebrote.

“No quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote, pero llegado el momento lo voy a hacer, porque la mejor manera de enfrentar algo es reconociendo que existe. Vamos a esperar los resultados de mañana y poder prepararnos para anuncios relacionados con el manejo de esta alerta”, indicó el gobernar de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En estado, precisó el mandatario, Puebla capital sigue siendo el centro de contagios con el 73 por ciento de incidencia, así que hay que pensar en mucha más disciplina respecto a la sana distancia, uso de cubrebocas y gen antibacterial, así como evitar reuniones masivas. En el caso del partido del Club Puebla que ya se autorizó con público para el día de mañana, se tendrá estricto orden.

En lo que va de la pandemia en este estado se han procesado 61 mil 535 muestras, con un acumulo de 36 mil 424 casos positivos, 227 más en comparación con el día de ayer, informó el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García.

Hoy hay 863 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 66 municipios. En todo el sector hay 396 pacientes hospitalizados y 67 de ellos requieren ventilación asistida. Los pacientes están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 110 pacientes y 18 con ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 135 pacientes y 16 con ventilación mecánica asistida, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 47 hospitalizados y siete con ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 42 pacientes y catorce con respirador.

En el Hospital Universitario hay ocho pacientes y tres con ventilación mecánica, en el Hospital Militar Regional de Puebla se mantiene cuidado a cinco pacientes y dos con ventilación asistida. Los hospitales privados reportan a 49 pacientes y siete con ventilación mecánica. Referente a las muertes por Covid-19, en el estado se suman 4 mil 741 defunciones, siete más en las últimas 72 horas.

Respecto al seguimiento de los migrantes poblanos en el extranjero, se confirma el fallecimiento de un masculino más en Estados Unidos, con el que se llega a un acumulado de 490 migrantes poblanos que han perdido la vida en el exterior, detalló el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here