Con la finalidad de que las y los estudiantes cuenten con mejores instalaciones en su regreso a clases presenciales, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la cancha de usos múltiples del Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M), así como una caseta de vigilancia, una bodega y obras de mantenimiento general de los edificios 2, 3 y 4 de esta unidad académica.

En compañía de la directora del B5M, Fátima Castillo Galicia, y del director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado, Esparza Ortiz destacó que dicha cancha, de 548.80 metros cuadrados, responde a la necesidad de los estudiantes de contar con un espacio para actividades deportivas sin trasladarse a otro edificio, sobre todo para salvaguardar su seguridad.

En este sentido, la caseta de vigilancia, cuya estructura es de 2.28 metros cuadrados, brindará a la comunidad estudiantil y docente una mayor seguridad al ingreso a las instalaciones; mientras que la bodega, de 42.24 metros cuadrados, facilitará el almacenamiento de materiales.

Con respecto al mantenimiento general de los edificios se reforzaron los barandales, se realizaron trabajos de impermeabilizaron de las azoteas, así como el sellado e impermeabilización de juntas frías en muros y columnas.

Además, en los dos accesos al bachillerato se desmontaron y repararon las compuertas, cada una de dos hojas corredizas, mientras que para el acceso a la nueva cancha se instaló un portón de seguridad.

El Rector Alfonso Esparza reconoció que el B5M es una unidad académica que ha tenido grandes logros, como su ingreso a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, y fue ratificado como Colegio del Mundo por parte de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), en las áreas de calidad internacional y oferta educativa, con una vigencia de cinco años.

“Lo anterior demuestra una vez más la eficacia y eficiencia de las actividades que realizan, pero sobre todo de la calidad de sus egresados, quienes cursan de manera simultánea el Plan 06 por Competencias del Modelo Universitario Minerva y el del programa del Diploma del Bachillerato Internacional”, expresó.

Dio a conocer también que 60 por ciento de los 142 estudiantes de la generación 2017-2020 obtuvo un promedio entre 9 y 10 de calificación final, mientras que 74 por ciento optó por Diploma del Bachillerato Internacional.

“Estos son algunos datos que revelan los logros de esta unidad académica, que al ser el único bachillerato internacional público en Puebla es un referente de la calidad y sus egresados son reconocidos y becados por importantes universidades de México y el extranjero”, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Finalmente, mencionó que mientras los jóvenes y profesores continúan realizando un gran esfuerzo con las clases en línea, la administración central sigue trabajando para atender los requerimientos de la comunidad universitaria ante la situación actual de la pandemia, lo cual se ve reflejado en diversas acciones como la entrega de bonos a docentes, así como al personal no académico.

Por su parte, Fátima Castillo Galicia agradeció el compromiso del Rector con esta unidad académica, ya que su apoyo ha sido fundamental para continuar con los altos estándares de calidad, avalados por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here