La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros subrayó que, tras la baja de su antecesora Beatriz Martínez Carreño, existe una reestructura permanente en todas las direcciones para evitar irregularidades.

En comparecencia, como parte de la glosa del segundo informe de labores, el tema de la corrupción en la dependencia, que dio a paso a las denuncias contra la señalada y dos exdirectores, fue parte de los cuestionamientos de las y los regidores.

Sobre ello, la funcionaria detalló que las observaciones identificadas en el proceso entrega-recepción fueron señaladas en los documentos, mismos que están en manos del contralor así como los procedimientos que se aplicaron.

Dejó en claro que, por tal motivo, no puede informar el sentido de las mismas porque además existe una investigación en curso.

El presidente de la comisión de desarrollo urbano, Roberto Eli Esponda, preguntó sobre una doble estructura en la secretaría, a  lo cual respondió que desde su arribo se hizo un rastreo de las personas que laboraban.

Luego de esta supervisión, relató, varios trabajadores presentaron sus renuncias, a los tres días de haber asumido el puesto, ante oficialía de partes.

“Se está rastreando todo tipo de anomalías y lo primero que hicimos fue una búsqueda y una determinación de cuántas personas estaban. Les quiero poner un ejemplo, a los tres días de mi llegada muchas personas fueron a presentar las renuncias en oficialías de partes”.

Sin embargo instruyó a su enlace administrativo realizar otro análisis del personal para impedir dobles estructuras o anomalías.

“En caso de que encontremos he instruido a mi enlace administrativo para evitar dudas y nos protege a la secretaria y se hará otra revisión, pero en caso de ser necesario se tomarán las medidas pertinentes y tengan certeza que lo haremos”.

Remarcó que no tolerará actos de corrupción, por lo que solicitó a la ciudadanía denunciar si identifica alguna irregularidad.

“No hay segundas vueltas”, dijo al señalar que cada vez que  puede acude al CAM y platica con la gente para saber su percepción sobre la secretaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here