El coordinador del Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales dio a conocer que están operando con el 25 por ciento de personal de barrido manual, agregando que hoy más que nunca requieren del apoyo ciudadano para evitar que las calles estén sucias.

En su comparecencia, el coordinador fue cuestionado por la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio, quien le preguntó qué sucede porque ahora más que nunca ven más basura en las vialidades.

Martínez Rosales respondió que operan actualmente con el 25 por ciento del personal por la pandemia covid-19, además de que, en este esfuerzo, es necesario la participación ciudadana, no arrojando desechos.

“Algo que es importante mencionar: “necesitamos el apoyo de todas y todos, mantener la ciudad limpia es de la ciudadanía, hemos capacitado y llevamos a los ciudadanos información que permita tomar decisiones”.

También evadió sobre la situación que guarda el relleno sanitario, solo explicó qué son los lixiviados y el tratamiento que se le da a la basura.

Sobre su informe, relató que contó con un recurso inicial de 374 millones de pesos, aunque fue modificado, por lo que operan con 367 millones, de los cuales se han ejercido 278 millones, dando un total del 73 por ciento.

Mencionó que han barrido entre manual y mecánico, un total de 203 mil metros lineales; han retirado 7 mil 396 metros cuadrados de chicles, así como 7 mil 773 metros cuadrados, dando un total de 15 mil metros cuadrados entre ambos rubros.

Por último, citó que han realizado mil 804 jornadas de limpieza en la ciudad de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here