Hoy más que nunca necesitamos de la labor de los médicos, reconoció el Secretario de Salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García, en este Día del Médico, en que ya se suman 36 mil 542 casos positivos de Covid-19 en el estado y un cumulo de 4 mil 780 defunciones en lo que va de la pandemia.

“Quiero expresar mi gratitud a todas y todos mis colegas que desde la trinchera luchan día a día por la salud de los poblanos, un fuerte abrazo a todos los médicos y medicas del estado”, expresó Martínez García.

El secretario detalló que en el estado se han procesado 61 mil 859 muestras para detectar coronavirus, con un acumulado de casos positivos de 36 mil 542 casos positivos, 99 más que ayer.

Hoy en Puebla hay 853 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 63 municipios y en todo el sector hay 379 pacientes hospitalizados y 65 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 111 pacientes y 20 con ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 131 pacientes y 19 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 42 hospitalizados y cinco con ventilador. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) registró 38 pacientes y doce con ventilación mecánica.

En el Hospital Universitario hay dos pacientes y los dos con ventilación mecánica, en el Hospital Militar Regional de Puebla se reportaron tres pacientes y dos de ellos con ventilación asistida.

Los hospitales privados atienden a 48 pacientes y cinco con ventilación mecánica, y referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado hay un acumulado de 4 mil 780 defunciones, trece defunciones más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here