De mantenerse la emergencia sanitaria y de continuar aumentando el caso de coronavirus en Puebla se tiene un estimado de que aumentará un 20 por ciento el consumo de productos de plástico y unicel, así lo informó Luis Espinosa Rueda especialista en este tema y empresario.

En entrevista para Síntesis mencionó que es positivo que se haya ampliado en Puebla, la prohibición del uso de plástico y de unicel, ya que esto permite que haya mayor control sanitario.

Asimismo mencionó que actualmente más de 5 millones de poblanos han aumentado el consumo de estos productos a raíz de la emergencia sanitaria registrada a nivel nacional y Puebla.

El empresario comentó que la petición que está haciendo el sector plástico a las autoridades es que puedan seguir prolongando la prohibición del uso de estos productos, entre la población.

“El problema es que no hay una consciencia entre la población  de tener un manejo adecuado de estos productos», precisó.

Ante dicha situación afirmó que el sector plástico ha asumido el compromiso de ofrecer productos biodegradables para que no contaminen el medio ambiente.

“Actualmente la falta de movilidad que hay de la gente provoco que en los meses de mayo y junio el desplome en el consumo de estos productos fuera hasta del 70 por ciento”, afirmó.

Luis Espinosa destacó que  el hecho de que se dé un confinamiento completo de nueva cuenta a los poblanos provocara perdidas económicas a los empresarios y será un nuevo golpe a la economía de los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here