Las “descalificaciones y diatribas” no abonan a mejorar la situación de salud por la que atraviesa el país, aseguró la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado.

Privilegiando en todo momento el diálogo y el respeto entre los asistentes, la legisladora poblana, cuestionó fuertemente a las autoridades de Salud que comparecieron ante el pleno de la Cámara de Diputados, respecto a las omisiones que se han realizado para controlar la pandemia del Coronavirus y la falta de abasto de medicamentos para los niños que padecen cáncer.

“¿Por qué razón México es el cuarto país con más defunciones por Covid-19 en el mundo y el país con más muertes de personal médico por la misma causa?; ¿Por qué no se han realizado pruebas masivas para detectar el coronavirus?; ¿Existe algún plan para el uso masivo y obligatorio de cubrebocas en lugres cerrados?”, preguntó desde tribuna.

Gómez Maldonado, aseguró que en este momento no hay un tema más importante que la salud de las y los mexicanos, ya que su correcto o incorrecto manejo en un contexto tan intrincado como la pandemia se traduce en vidas humanas. “Si se pierden, jamás se recuperan”.

Afirmó, que desde el Poder Legislativo, se debe velar porque cada institución que forma parte del sistema de salud realmente funcione adecuadamente y podamos cumplir con el mandato constitucional de garantizar realmente el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos.

“Fuimos firmes en nuestros pronunciamientos, pero sin caer en descalificaciones o diatribas que no abonan a mejorar la situación de salud”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here