El senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier calificó como una bajeza, un acto de ruindad, de falta de moral y de vulgaridad de enormes proporciones, el lucro político que se ha generado por la muerte de su compañero senador Joel Molina.
Ante las acusaciones en su contra de ser el responsable de haber contagiado a su compañero que falleció a causa del virus Covid-19, Armenta Mie lamentó que se aproveche esta situación para atacarlo políticamente, afectando a la familia del senador.
Aclaró una vez más que antes de la sesión del Senado, donde se le exigía se retirara por temor a contagiar al resto de los senadores, confirmó que se había hecho la prueba y que el resultado salió negativo, por lo que no ponía en riesgo a nadie.
“La bajeza con la que se han conducido algunos actores políticos al querer utilizar el sensible fallecimiento de nuestro compañero para sacar un beneficio político atacando a un servidor y al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado es un acto de ruindad, de falta de moral y de vulgaridad de enormes proporciones”.
Agregó que la situación actual es una pandemia mundial, que no distingue edad, nacionalidad, raza, género, clase social y por lo mismo, mucho menos ideología política.
Sin embargo lamentó que la ignorancia de algunas personas sobre este virus es alarmante, pues siempre aclaró que desde el pasado martes 20 de octubre no sólo había recibido el alta médica, sino que ya no existía ninguna posibilidad de contagio.
“100 por ciento de probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección o coinfección de otras personas hacia él”. Por lo que los resultados están a la vista de todos y quien tenga alguna duda de su veracidad puede acudir al médico o a los laboratorios en donde fueron practicados.
Ante las acusaciones de las que ha sido víctima no descartó actuar en consecuencia.