Debido a la pandemia en Puebla, este año disminuyó un 76 por ciento el número de visitantes, ya que el año pasado se tuvieron 12 millones de turistas, mientras que este año de septiembreoctubre sólo tres millones 900 mil personas.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de turismo estatal, Vanessa Barahona, quien indicó que debido a la emergencia sanitaria que se registra aún en la entidad poblana habrá corredor de ofrendas, pero en línea para evitar que aumenten los casos de coronavirus y haya un rebrote.

La funcionaria acompañada del secretario de Cultura del gobierno estatal, Sergio Vergara, quienes indicaron con la finalidad de preservar las tradiciones de los poblanos, con motivo del Día de Muertos, se llevará a cabo la colocación de altares monumentales en municipios como Puebla, Huaquechula, entre otros con las medidas sanitarias correspondientes y con restricciones.

Indicó que la derrama económica que tienen este año es 65 por ciento menos que la del año pasado.

Cabe mencionar que el corredor de ofrenda las personas lo podrán observar en línea a partir del 1 de noviembre, aunque los poblanos colocarán ofrendas en sus casas desde el 28 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here