Más de 2 mil 675 apoyos, 10 iniciativas así como nueve puntos de acuerdos fue lo que destacó la legisladora por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, al rendir su segundo informe de actividades.

En el evento que se realizó en el Teatro Ciudad Sagrada y que contó con todos los protocolos de sanidad, la diputada local, señaló que ha tenido un camino de satisfacciones por ayudar a las personas, y  las dificultades, le hicieron crecer y así servir a los cholultecas.

“Se hizo la reforma a la ley orgánica municipal para que por ley los 217 presidentes municipales realicen una jornada a la semana de manera obligatoria para atender a los ciudadanos y la ley para el apoyo y empoderamiento a las mujeres jefas de familia, esas han sido de las más importantes”.

Su informe se dividió en seis rubros y entre los decretos que impulso se encuentran el decreto para reformar la Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado, para la igualdad de condiciones y el calor entendimiento en lengua originaria mediante traductores. También el  decreto que adiciona artículos a la ley de Desarrollo Social, con el fin de que sean destinados correctamente la operación de programas.

En gestiones de obras, logro bajar 17 millones de pesos, para los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, en obras como construcción e calles, aulas educativas, drenaje sanitario, módulos de sanitarios en escuelas. Entregó 524 calentadores solares, donó la mitad de su salario por un lapso de cuatro meses para alcanzar 420 apoyos alimentarios a personas de escasos recursos y personas que sufrieron Covid-19, así como kit contra coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here