En la rueda virtual que realiza el Gobierno de Puebla se informó que existen 36 mil 930 contagios y en las últimas horas se detectaron 57 nuevos casos, además de tres decesos en las últimas 72 horas.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que a la fecha se han realizado 62 mil 800 muestras, de ellas 36 mil 930 son casos positivos de este virus y en estas 72 horas se sumaron 57 contagios más así como tres fallecimientos para un acumulado de 4 mil 786 defunciones.

Al momento existen 781 casos activos del virus en 58 municipios, de ellos 348 se encuentran hospitalizados en inmuebles públicos como privados, además de 59 se encuentran conectados a un respirador.

Mientras que en los reclusorios poblanos se informó que 34 reclusos  que estaban infectados ya regresarán a sus penitenciarias y sólo 11 se encuentran en el seguimiento y bajo observación de la enfermedad.

Además Martínez García puntualizó que han comenzado a captar a pacientes infectados por el virus y que hoy presentan ciertas secuelas respiratorias, 150 pacientes requieren de rehabilitación pulmonar y 53, han presentado consecuencias cardiacas  por las afectaciones que les dejó el virus y serán atendidos en la Unidad de Hemodinamia en el Hospital del  Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here