San Pedro Cholula. Tras reunirse de manera virtual con el gobernador del estado, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que reforzarán las acciones para evitar casos de Covid-19 en esta demarcación y aseveró que en panteones y mercados no permitirán el acceso de menores y personas de la tercera edad y reducirán la afluencia de personas.

Destacó que  estarán coordinando todas las medidas con el Gobierno del Estado para reducir todas las situaciones que puedan generar un mayor contagio, “estamos en un momento en donde cuando veníamos a la baja, hoy nos encontramos en una meseta, no hemos bajado, tampoco hemos subido pero no bajamos”.

Explicó que ante la temporada de Fieles Difuntos abrirán los panteones con acceso restringido permitiendo tan sólo dos personas por tumba, siguiendo las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia y serán vigilantes de que no se propase el aforo en el panteón y de ser necesario cerrarán hasta que salgan quienes se encuentren visitando a sus difuntos.

Explicó que desde este miércoles estarán abiertos los camposantos cholultecas y no se cerrarán  a fin de que los habitantes puedan visitar a sus deudos en cualquier día y no generar aglomeraciones el 1 y 2 de noviembre.

En el tema de los mercados, estableció que  estarán tomando nuevas determinaciones para reducir el flujo en los centros de abasto, además de reforzar las medidas de seguridad en entradas y salidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here