Hasta este momento, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con un total de 228 trabajadores contagiados de Covid-19, 19 fallecidos, 43 positivos actuales y 26 sospechosos.

En comparecencia, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer lo anterior y añadió que les ofrece a cada uno de los afectados todas las atenciones necesarias y a sus familiares.

De igual modo, dio a conocer que el 80 por ciento de los contagios de Covid-19 se dan principalmente en los hogares.

Lamentó que los jóvenes que salen a jugar, a los antros y bares, son quienes están llevando el virus a las casas porque se sienten inmunes.

«Los jóvenes son quienes están contagiando a los adultos mayores, a los niños y a las personas que tienen algún tipo de vulnerabilidad y están murieron, la realidad es que la gente está muriendo», expresó.

Dijo que es desafortunado que las personas sigan sin utilizar cubrebocas y que no llevan las medidas sanitarias a la casa, de ahí que el 80 por ciento de los contagios de Covid-19 se realizan en los hogares porque piensan que es donde están a salvo.

Dejó en claro que la contingencia sanitaria del Covid-19 sigue y la situación se podría agravar si es que las personas no respetan los protocolos sanitarios instruidos por la autoridad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here