Con la finalidad de implementar mayores medidas de protección para evitar los contagios de Covid-19 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Cámara de Diputados aprobó, un acuerdo de la Mesa Directiva, por el que se crea el Grupo de Asesoría en materia de prevención y fortalecimiento de medidas sanitarias para el desarrollo de los trabajos de la LXIV Legislatura.

El objetivo del grupo será el de asesorar y coadyuvar con la Mesa Directiva, previa solicitud de ésta, en el diseño, revisión e implementación de las medidas sanitarias que dicho órgano de gobierno adopte para el mejor y más seguro desarrollo de las sesiones, en el marco de la atención de la pandemia por Covid-19 y emitir las recomendaciones correspondientes para fortalecerlas.

Dicho grupo estará integrado exclusivamente por legisladoras y legisladores que cuenten con título profesional en medicina y también por la persona titular de la Dirección General de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados.

Conforme a los registros personales que obran en los archivos de la Cámara de Diputados, las y los legisladores que cuentan con título profesional en medicina son los siguientes:

Las y los legisladores por Morena: Eleuterio Arrieta Sánchez, Arturo Roberto Hernández Tapia, Juan Martínez Flores, Carmen Medel Palma, Víctor Adolfo Mojica Wences, Miroslava Sánchez Galván y Edelmiro Santiago Santos Díaz.

Del PAN, Marco Antonio Adame Castillo y Éctor Jaime Ramírez Barba; Frinné Azuara Yarzábal (PRI); del PT, Alejandro Barroso Chávez, Francisco Favela Peñuñuri, Manuel Huerta Martínez y Elba Lorena Torres Díaz; Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado (MC), y Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Encuentro Social).

El documento precisa que el trabajo realizado en el Pleno impacta no solo en el número de personas que ingresan al recinto legislativo, derivado de las reuniones que realizan las propias comisiones, los grupos parlamentarios y demás actividades legislativas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here